11 marzo, 2007

rock'n roll weekend?

Pues no, no he ido a la manifestación ésa (eso lo indico antes de que los trolls de plantilla den la barrila con el particular) y he procurado leer los números del Mundo y el Pais con distancia. Este fin de semana he escuchado en directo dos bandas cojonudas. Una el viernes, otra el sábado.
Primero, J. Teixi Band. Me tiene preocupado el hecho de no haber sabido de su existencia hasta las 21.10 del viernes, cuando Alfonso (antiguo bajista de una de las bandas de Bunbury y uno de los tipos más correctos y amables que pululan por la scena de Zaragotham) me llamó para decirme que la banda del teclas de los Elegantes tocaba en La Casa del Loco. Estaba yo todavía con traje y corbata y justo me fue para ir a casa, preparar la cena de la progenie, mandar un sms a MBO (que estaba en un concierto de Scarlatti pelín frustrante, según dijo), confirmar que no le apetecía ir, ponerme ropa adecuada a las circunstancias y salir tarifando para llegar al primer acorde de una de las mejores bandas de rythm'n blues que he oido en España, cantando además en español (cosa que como todos saben es un plus para mí). Apenas cuarenta personas en la sala, qué vergüenza. Supongo que estaba todo el mundo viendo a Manolo Kabezabolo o a los Delinqüentes. En fin, cada uno se suicida como quiera. Pena eso sí que los Teixi iban a porcentaje de entrada, con lo que el asunto fue un poco triste, pero pegamos muchos botes muy satisfactorios con una banda que a una base de bajo (grande, Dani) y batería impresionante se le sumaba un teclista imponente que conoce todos los recursos del rock'n roll y un guitarra cantante ex-Mermelada francamente solvente: voz chula, textos buenos, eficacia sobre seis cuerdas. Qué más se puede pedir. Momento patinazo mental cuando, a la cuarta vez que la guapa morenita que estaba delante de mí se volvió para mirarme atentamente y con sonrisa, comprendí que no se trataba de mi innegable atractivo, si no de la hermana pequeña de unas amigas que trataba de recordar de qué me conocía. Realidad 1-autoestima 0. El resto de la noche muy rock'n roll, tomando cerveza con la banda en el Bacharach, desde donde mandé un sms muy inquietante -por lo que pude ver más tarde- a un amigo que no debe preocuparse para nada. Ah, sí: concluímos la noche en La Casa Magnética, donde un deejay enajenado pinchó -por este orden- Nada más, una de los Chunguitos, Ay, Carmela y a Bowie. La realidad supera a la ficción. Me retiré a mis cuarteles de invierno dejando la noche en su apogeo a las 04.30...
... hora en la cual me encontré a MBO despierta afeándome mi escasamente responsable conducta dada la carga de obligaciones programadas para el sábado. Ello me obligó a esforzarme, levantarme a las 08.30 y a hacer cosas innúmeras hasta llegar a la siesta, iniciada a las 16.30 y concluida a las 20.30 para acudir al Concierto de año en ZAZ: Marah

5 comentarios:

pcbcarp dijo...

Hans, observo con satisfacción que todavía hay algunos capaces de disfrutar las cosas buenas de la vida (resacas incluidas)Saludos.

Ángel dijo...

Veo que el título del post no iba de farol. Tampoco conocía a la J. Teixi Band hasta que los vi de teloneros de Chuck Berry hace más o menos un año y coincido en tus apreciaciones, especialmente en lo de cantar en español.

arbusto el guerrero dijo...

De 16'30 a 20'30. ¿Y a eso lo llama usted una simple "siesta", Herr Hans? Eso es un descanso con robustez y lo demás es tontería... hay que ver el buen rendimiento que da el (¿zaragozano?) colchón Pikolín.

Hans dijo...

PCBCARP, de lo que no cabe duda es de que una barra con cerveza y buena conversación, con adobo rock'n roll, contribuye al disfrute de la vida a modo.
ÁNGEL, creo que a cualquiera que le guste el Rythm'n Blues y el Rock'n Roll debe tratar de verles. Vaya nivelazo. No hay muchas bandas españolas que suenen así. Cómo se notas las tablas!
WBUSH, yo suelo decir que me voy a 'chequear mi conciencia' en estos casos, por una private joke familiar que se pierde en la noche de los tiempos y sería larga de explicar :D

dwalks dijo...

bah, tampoco tan inquietante, aunque reconozco que me pudo la ansiedad y levanté mis cartas inmediatamente, pensando que vendría alguna explicación en algún sms posterior.

fue más la curiosidad que otra cosa

por cierto, muy potentes ambas noches, te veo hecho un chaval