02 diciembre, 2006

Missile week

29.830 visitas llevamos recibidas en esta su casa virtual cuando me pongo a escribir la 136ª entrada. Mira que yo soy poco dado a contabilizar numericamente mis actos y que me dan bastante igual tales cosas, pero eso de llegar a 30.000 como que me hace gracia. Mi escaso rigor en el ritmo de las actualizaciones lo hace difícil, pero... a ver si con ésta. :-D. Soy un crio, lo sé.

Antes de que alguien lo pregunte: no, no nos vamos de megapuente la semana que entra, esa semana que justifica a los foranos para calumniar a la Patria y las costumbres laborales de los españoles, 'escasamente trabajadores' en razón de esa semana perdida y enterrada que contiene, cada año, el Puente de la Inmaculada Constitución. Y eso a menos de tres semanas del periodo en que con menos constancia se trabaja en España, las Navidades: sea por cenas de amigos, aperitivos de empresa, tripoteras latu sensu, resaca variada, o directamente por el disfrute de fiestas laborales establecidas (y para más coña no las mismas en todos lados: San Esteban en Barcelona, sí; en Madrid o Zaragotham, no) es evidente que durante la última semana del año, la media de prestación laboral del trabajador patrio disminuye sgnificativamente. Y ahí es cuando los alemanes empiezan a decir que si "España, Fiesta, Fiesta" y todo eso. Naturalmente, ello no impide que no asuman su condición de cuadra de vagos cabeza cuadradas, irresolutivos e ineficientes, cuya única ¿virtud en el trabajo es el rigor en cuanto al respeto de la hora fijada convencionalmente para el uso por parte del trabajador 25.wx.263 de la letrina nº2 de la hilera JZ).

Iba a ponerme a hablar del gilipollas del Director de Escuela Pública de Zaragotham que ha prohibido la celebración del tradicional festival navideño en su centro, pero no merece la pena. Creo que incluso aquellos de entre vosotros que sois agnósticos -o, más diré, apóstatas- habréis de reconocer que tal cosa es una perfecta gilipollez. En España, un pais dado a absorber las tradiciones más estúpidas (Halloween en los últimos años es un buen ejemplo), cargarse una que además tiene el efecto beneficioso (y divertido) para los niños de hacer funciones, fiestas, merendolas y etecé es completamente artificioso. De verdad, la progresía imbécil es una nota de la potencial naturaleza humana que me pone enfermo, por no decir algo más gordo.

Volviendo a lo de la Inmaculada Constitución, quería decir yo que la costumbre puenteatoria hard (vid infra) es en todo caso escasamente presentable. Pero bueno, es igual, por que lo de Missile Week no iba por la semana que viene si no por la semana pasada. Y es que, como ya advertí oportunamente, la cosa iba a ser movidita.

La semana empezó con dos jornaditas en cierta población del Campo de Borja (precisamente! vean Vdes. mi anterior entrada para comprender mi aprecio por esas tierras) donde se impartió la tercera sesión del prestigioso Curso de Formación Para Ser Un Ejecutivo Completamente Cojonudo (ECC), del que creo recordar que ya he hablado por aquí. No tendré el mal gusto de hablarles del contenido del curso, naturalmente, pero un momento significativo del mismo fue la visita a Bodegas Borsao (véase, de nuevo, la entrada inmediata anterior a ésta).

No sé si tienen Vdes. costumbre de visitar bodegas, entendiendo como tal el sitio donde se elabora, no donde se vende el vino, pero en general pasa lo mismo cuando se tiene la oportunidad: íbamos quince personas, la mayor parte de las cuales no tienen demasiada relación con el mundillo, y sin embargo a todo el mundo le pareció muy interesante el montaje. Aunque organicé la visita en el último momento y fuimos a última hora de la tarde, el enólogo se quedó para pasearnos, y, como siempre, da gusto oir hablar a alguien enamorado de su trabajo. Por supuesto que Borsao no es una de esas poderosísimas y millonarias bodegas de la Rioja que pueden encargarle una nueva sede a Frank GEHRY, pero si que es una organización de buenas dimensiones con instalaciones modernas y pulquérrimas. Naturalmente, aproveché para llenar el exiguo maletero delantero del apero con cajas de tinto, que ayer estrené. El Borsao Reserva 2001 está muy rico, puedo asegurarlo.

Y bueno, como quiera que el viernes pasado (el 23) se publicó mi nombramiento de Grosse Kappelmeister di tutti Kappelmeisteren, del que ya hablé, pues esta semana he pasado miércoles y jueves tomando contacto con la situación en las nuevas dependencias. Marejadilla a fuerte marejada como fondo del momento de desempeño, pero podremos con ello (aunque no va a ser fácil, es claro). De momento, casi mi primera actuación como ECC en la nueva situaçao ha sido autorizar el disfrute del puente completo (nueve días de vacaciones, oiga: toma ya costumbre puenteatoria hard) para alguno de mis neocolaboradores. Jé. El viernes, nuevamente, aterricé en mi despacho de siempre -que mantengo-, cuya mesa parecía Verdún; administré los debidos cariñitos y aprecios al joven-y-voluntarioso-aunque-todavía-verde-becario, recibí visitas una tras otra, y mi pobre Carmen empezó a contarme los desafueros de la semana a las 15.00. A las 16.05 llegaba yo a casa a comer. Pero vamos, podremos con ello. Amos, hombre. Será por voluntá (sic). El próximo lunes, en todo caso, va a ser un hito en esta nueva etapa. Ya se los (sic) contaré.

Por lo demás, sepan Vdes. que este su anfitrión escribe esta entradita en una nublada mañana de sábado, al amor del calor del hogar: UPFM prepara un bizcocho de chocolate en la cocina después de haber llegado con MBO (gracias a la paciencia de ésta última) a una entente cordiale razonable (en los últimos tiempos ha habido poderosas tensiones en Chez Hans debido a las acciones y omisiones de mi bella hija medianita). MBO, a su vez se ha ido a visitar la Aljafería con UPFm y nuestro resident cousin; UPMM se ha ido a perder un partido de jurgo de muy buen humor... Luego nos iremos a tomar un arrocito al Tapelia, que me han hablando muy bien de él, y esta noche nos juntaremos con la grandísima Carmen PARÍS, después de su ensayo, para irnos a ver tocar a unos amigos comunes. Picacadilly Jim del gran WODEHOUSE está en mi mesilla: mis lecturas sintonizan bien con un espíritu ligero y despreocupado.

Como Vdes. podrán comprender, me la trae al pairo toda suerte de oropeles y tontifacundias del mundo pofesioná.

8 comentarios:

Pussy Galore dijo...

vaya, se me había olvidado lo del puente.
Felicidades por las visitas!

Hans dijo...

Ahí va... claro, pobre Pussy: en su retiro británico no goza de estas especialidades vacacionales hispánicas. A cambio puede comprar el earl grey muchísimo mejor (btw, hace mucho que no publicas en tu blog estudios gastronómicos de los tuyos ;-D)

Anónimo dijo...

Sin entrar a valorar la actitud del director del colegio público, creo que preguntar por este asunto a ZP ¡en Riga! demuestra lo paletos que pueden llegar a ser los periodistas españoles. Damos importancia a tipos que son menos que el presidente de una comunidad de vecinos.

Por lo demás, tengo muchas ganas de ver a Les Luthiers, que todo el mundo habla genial de ellos.

Yo tampoco tengo el puente (al menos no entero), pero no me importa con tal de disfrutar de Madrid a medio aforo.

Besos.

Txe Peligro dijo...

pues que pase feliz el acueducto

Diego dijo...

Excelente Carmen París. Recuérdele que desde el Sur también se le admira...Al menos, yo lo hago.

Awake at last dijo...

Me encanta Borsao, hemos estado un par de veces abasteciéndonos (no está tan cerca de Freedonia como parece, jeje). Y encima tienen unos precios muy adecuados.

Muuuuaks.

Xurri dijo...

30336 lleva usted para cuando aterrizo por aquí, congratuleixons,enigüei, ECC!

Es verdad que currando pá fuera quedamos un poco de siesta con pijama cada vez que intentas fijar una reunión y empiezas... uy, no, ahí no, que es bank holiday (el 11 de setembre) (y te imaginan bailando sardanas o yendo a los toros), bueno pues entonces que tal en... no, no, que es big fiesta barcelona city patron (la merced) (y te imaginan con la toquilla negra y peineta, arrastrándote hacia la iglesia sobre tus rodillas). Bueno, entonces que tal en... ejem, tampoco, que national celebreixon(la hispanidad) (y te imaginan de faralaes haciéndole caídas de ojos a un torero). Okei, okei, veamos, que tal el ... uff, no va a poder ser, es el dia de honrar los muertos, big honour deceased ancestors (el dia de difuntos) (y te imaginan rodeada de calaveras y llorando desgarradamente cual plañiera). Oh, Spanish people, always fiesta fiesta, let's see, what about el 6, o el 8 de diciembre? ein??... esssteeee, ejem ejem, que no podrá ser que es que celebramos primero la constitución española (que nos declara laicos, por sierto) y acto segudio la spotless conception de diosnuestroseñor, very devotos nos (y entonces ya pandereta total)(por muy ECC que seas).

Dicho o cual, yo sí hago puente. Elis elis.

Hans dijo...

Spotless conception of God Our Lord. Me quedo con eso. Insuperable, oiga (lo de imaginar a Xurri haciéndole caidas de ojos a un toreador es impagable, oiga ;-D)