10 diciembre, 2006

El meme de la quinta línea

Mi muy querida Xurri me pasa un meme simple que no me exige gran concentración: coger el libro que tenga más a mano*, buscar la página 123 y entresacar la quinta línea y transcribirla. Fale, mola, sirve para introducir la entrada siguiente:

- Debía tener profundos conocimientos de informática. Además, sus programas no son de última generación. Y eso también es curioso. Si tenía tanto dinero, ¿por qué no se permitía adquirir lo último en software? Sólo se me ocurre una explicación.

(El cerebro de Kennedy. Henning MANKELL. Tusquets (Octubre 2006), Colección Andanzas)

* Ha habido truco, claro: tenía un tremendo montón de libros justo al lado cuando he leido la entrada de Xurri, porque pensaba empezar a pergeñar una entrada algo más elaborada. He examinado las quintas líneas de las páginas 125ª de cada uno de ellos -uno, de poemas, no tenía ciento veinticinco páginas: apenas ochenta y ocho, con el índice- y ha sido la primera que tenía cierto sentido per se. De hecho he encontrado una muy buena, como muy colocable -de El León y el Unicornio y otros ensayos, de George ORWELL, Turner 2006, FCE Colección Noema- pero no cumplía estrictamente con las normas del meme, y ya se sabe que para estas cosas yo soy muy riguroso).

5 comentarios:

Xurri dijo...

El cerebro de Kennedy está ya envuelto y con lazo debajo del arbol de navidad, esperando su turno para ser abierto con cara de sorpresa "Oh, cariño, justo el que quería, cómo lo has adivinado???"

Ya sabía yo que por sencillo que fuese le ibas a dar dos vueltas a la cosa :o)

Feliz semana!!

Hans dijo...

Huy, se me ha olvidado: le paso esto a:
- Arbusto el Guerrero
- Copycat
- Sue
- Quic
- Att
A ver qué me decís.

mila dijo...

¿Qué explicación se le ocurre? Tendré que hacer como xurri para saberlo, i guess...

dwalks dijo...

me encanta hans, hasta te desarrolla los memes, que son una cosa de ir contestando sin darle más vueltas que responder sin plantearse lo que te preguntan.

un día nos tienes que contar los comentarios que te ponían los profesores al corregirte los exámenes, o un resumen de algún libro. me juego el cuello a que ahí tú tienes para un post con miga.

pero superafavor, que conste, al principio me descolocaba un poco pero ahora ya... hans rules!

Anónimo dijo...

Tampoco estaría mal que en ese post que dice Dwalks añadieras los comentarios que ponías a tus alumnos en los exámenes, puede ser ya El Post.