12 febrero, 2006

Pero... ¿es que todo el mundo se ha vuelto loco?

A ver, vamos a ver si nos entendemos muy claramente.

Brokeback Mountain ES UNA PUTA MIERDA, SI O SI. ¿No?

A Dios pongo por testigo de que el hecho de que se trate de una historia de ¿amor? entre personas del mismo sexo me es ABSOLUTAMENTE indiferente. Sé positivamente que, de haberse tratado de una historia de amor entre personas de diferente sexo, JAMÁS LLEGARÍA a ser un Estrenos TV de después de comer un domingo, y las vistas de la putísima montaña ni siquiera llegarían a ser el soporte de un documental somnífero de la Dos.

La banda sonora tiene algún puntillo para aquellos a quienes el Country nos medio-gusta, pero vamos: nada.

La actuación de los protas es perfectamente prescindible. Es demasiado larga. No tiene ritmo. No pasa NADA. NADA DE NADA. Ah, por cierto, y ni siquiera es una peli de cow-boys. Como mucho, de sheep-boys. ¿Cómo coño puede alguien decir que semejante pestiño tiene el más mínimo interés?

Bueno, pues eso: ayer noche nos fuimos al cine con la sana intención de ver la de Johnnie Cash, o Munich, o la nueva de Clooney, y como TODAS estaban hasta las trancas acabamos viendo esa BASURA. Cenamos cualquier cosa -mal- antes, nos tomamos una copa -mal- después en un sitio que nos gustaba pero que se ha llenado, me temo, de gente inadecuada, y acabamos en casa a las 03.00 tomándonos, MBO un colacao con galletas y yo un poquito de exquisita sopa de pescado con una copa de manzanilla.

En fin, en el día de hoy me he ido a ensayar con Michel, mi amigo y compañero de fatigas rock'n roll, que celebra su cuadragésimo dentro de poco y tenemos que hacer algo. Vamos a optar por una versión sintética, sólo dos guitarras-dos voces, y hemos estado preparando temas propios y ajenos. Y no, hoy no estábamos muy finos :S. La ventaja es que, al fin y al cabo, llevamos casi veinte años -discontínuos- haciendo ruido juntos. Así que, no me cabe duda, al final no sonará mal del todo. La experiencia, dicen, es un grado. Eso sí, el día de Autos el que suscribe va a beber poco. Que para eso soy il Magister. Y además, las voces de arriba me las voy a tener que comer yo (urghs).

Noticias del baloncesto: ayer el equipo de mi querida UPFM masacró al equipo contrario (74-13, o así) y MBO tuvo una actuación brillante. Sospecho una cierta coincidencia espiritual, pero el mencionado equipo contrario está patrocinado por la ugeté. Un indeseable padre del equipo contrario imprecó a la hija de su mujer: "Samanta, a ver si encestas, me cago en Diosssss!!!!!". MBO, que es cualquier cosa menos meapilas, se volvió y con mucha mesura le indicó: "Por favor ¿le importaría no blasfemar?". El mierdas en cuestión se le vuelve impertinentemente y le dice "Sí, cáspita, caramba, no volveré a decir eso. Repámpanos!!!" en tono de manifiesta descojonación. Y así siguió todo el partido. Pena no haber estado allí para hacer indicación expresa del esfuerzo que su madre (de él) hubo de hacer en la esquina para conseguir que su hija -nefasta btw en la gestión de la pelota de baloncesto- llegase al status de confort -subvencionado- que hoy goza. Aunque fuese permitiendo que, en su escuela, el deporte escolar lo financie un sindicato como ése. Yo es que me acuerdo de mis doce años. Y desde luego no me hubiesen puesto la chapa ugetera. Como tampoco me pusieron la de Fuerza Nueva, por cierto.

La pobre UPFM fue aplaudida intensamente cuando, después de ser zancadilleada por una oponente, cosa que le deparó unas heridas tremebundas en ambas rodillas, hombro izquierdo y oreja (¿?) siguió jugando, con desaforado pundonor, logrando dos triples. Pobre mía, hoy no puede caminar, pero ayer le aplaudieron adecuadamente.

Dios bendito: qué semana me espera. Y UPFm preguntando, desde la bañera -cual odalisca- si vamos a celebrar el Día de los Enamorados. Urghs.

9 comentarios:

Awake at last dijo...

Acabas de ahorrarme una entrada de cine. Pero no te quejes, que a mí me hicieron ver "Memorias de una geisha", no sé qué es peor.

Besos!

Anónimo dijo...

comparto contigo lo de bmountain, con salvedades. Pero me lo ahorro aquí y lo cuento en algún post uno de estos días

Achab dijo...

Pues tendré que verla por si acaso... todo sea por ese afán de objetividad tan mío.

Anónimo dijo...

jajajajajaja, mítico el relato del partido de baloncesto.

would dijo...

Hola, no entiendo bien qué te pareció la película. Creo que es porque eres demasiado sutil.

Venga, dime, ¿qué tal?

Vitore dijo...

De todas formas es que cualquiera se fía de los críticos, Siempre le acaban dando premios a las pelis afganas con subtitulos en uzveko. No sé si es porque soy mut viejo y he visto mucho cine, pero cada vez me dejan más frío las películas que veo. Salu2

dwalks dijo...

a mi BBM sí me gustó y me emocionó en determinados momentos, aunque considero desmedido el fenómeno "mehacambiadolavida" que se ha creado alrededor. pero eso da igual, lo que quiero decir en este comment, independientemente del e-aprecio que te tengo, es que me sorprende tu crítica tan extrema, independientemente de nuestra diferencia de criterios, que es es absolutamente personal.

y los argumentos "no pasa nada-de-nada" y "ni siquiera es una película de cowboys", no me parece que justifiquen que la peli sea mala.

de todos modos, me encanta que las cosas puedan ser tan subjetivas, las conversaciones interesantes suelen ser las de posturas opuestas ante el mismo elemento. viva y hurra.

Hans dijo...

Dwalks, lo de que no sea una película de cow-boys si no de sheep-boys era una ocurrencia, un chiste fácil que no podía dejar de clavar. Tal hecho junto lo de que no pasa nada no son en sí causa de descalificación. Es la suma algebráica de TODO lo que señalo en la entrada. Y por supuesto, es formidable que se tengan criterios diferentes.
Tal vez te haya sonado excesivamente desabrido el tono... no me caracteriza tanta acritud, pero la verdad es que la peli no me gustó nada (y las circunstancias que rodearon su visión, como ves, no fueron las mejores. Tal vez influya).
Y btw, el e-aprecio es mutuo. :D

Anónimo dijo...

A mí no me pareció una puta mierda, me pareció que no estaba del todo mal, pero que no cumplía ni por asomo todas las expectativas que me habían creado tanta crítica estupenda y tanta recomendación.
Lo que me hizo gracia fue que los vaqueros gays eran los más machos.