09 septiembre, 2005

Algo sobre Hans I (o "Por qué me cago en la puta madre del Director General de Tráfico")

Para conocer -en el supuesto de que ello tenga algún interés para alguien- a Hans, debe tomarse en consideración el hecho de que es un apasionado de los automóviles. Con locura. En nuestro club de la materia eso se define como tener "gasolina en las venas".

Un ejemplo de ello se evidenciará cuando, algún día, cuente contaré los jeribeques dialécticos y manejos, más propios de las más fina diplomacia florentina que de una relación matrimonial normal (¿o tal vez no? jurljurl), mediante los que Hans llegó a convencer a Su Amada de la imprescindibilidad de disponer de cierto vehículo.

Esa sería la parte amable del asunto. "A éste le gustan los coches".

Pero hay más. El expresado vehículo es de esos que habilitan a ciertas repelentes para decirme "Hans, tu no puedes hablar de los radares ni de los límites de velocidad".

Los cojones. LOS COJONES. Aquí es cuando se me hincha la vena (infrecuentísimo: soy más bien hombre pacífico, poco dado a los desafueros histéricos) y me sale el español desaforado que TODOS tenemos dentro. A mí, que no me gusta el fútbol, que soy de lo menos competitivo, que amo mis libros y mis discos tras de mis gafas... arghs, a mí me da ganas de escachar a alguien.

¿Hay todavía alguien en España que se crea que lo de los radares y el límite a 120 en las autovías servirá para algo? ¿Nadie ha constatado que el desaforado número de accidentes se produce sobre todo en puntos negros de carreteras tercermundistas, o previa alcoholización en las fiestas locales -un poner-, o por carreteras en pésimo estado? ¿Cuánto ha cobrado la Agencia de Publicidad por el nauseabundo anuncio que me tilda de genocida? ¿Y al Pere ese de los huevos, Director de la DGT, lo parieron a pedos, o cómo es esto? ¿A que la pa$ta de las absurdas multas de velocidad NO IRÁ A ARREGLAR CARRETERAS y puntos negros? ¿A que -gracias a la corrección política- no se publica la estadística de accidentes debidos a conductores inmigrantes con carnets de origen no español convalidado sin re-examen(mahgrebíes, europeo-orientales...)?

Xurri hablaba de cómo el término "democracia" se ha desteñido, de tanto mal uso. Pues bien: NO TODOS somos iguales conduciendo, tampoco. Si uno considera que para conducir debe estar "bien dormido", sano, no beber, procurar no hacerlo después de comer, con el coche en perfecto estado de revista y preparación -un número de años y kilómetros sensato-, y se ha conducido como trescientos mil kilómetros a lo largo y ancho de Europa... a lo mejor no debe aplicársele el mismo rasero que a un señor que hace tres mil klicks al año para ir a la playa en un r9 de hace 20 años con la ITV pasada por enchufe, habiéndose tomado dos carajillos de garrafón. O, simplemente, con TANTA GENTE QUE TIENE PÁNICO A CONDUCIR Y SIN EMBARGO LO HACE.

Como véis, también puedo ser un grosero . No me enorgullece. Sobre todo, porque de lo que quería hablar es de que me gusta conducir. Me gustan los coches. :-D

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holas hans, en relación a tu comentario a xurri, te visito y te paso mi bloglink pero te advierto que escribo en mi lengua vernácula...!
te veo muy apasionao con eso del los coches, es que yo no tengo ni carnet, pero si, tienes razon en general y en particular, aunque siendo como es la red viaria española, el exceso de velocidad en ella es un suicidio. no me compare ud. por favor las autopistas alemanas, que no procede.

Xurri dijo...

Hola Hans, gracias por seguir el rastro de la emigrasión. Ojo que Hanna también se muda, ha dejado señas en mi blog.
Y respecto a tu post, bueno, err..., lo digo o no lo digo.... en fín, allá va:
hay que ver cómo os ponéis los hombres con el tema coches, de descontrolaos!! Espero no cruzarme con tu guagua por la calle, vayas a pitarme por respetar el límite de velocidad...
Y eso que en tu favor habla que no te guste el futbol, una rareza varonil de lo más apreciable.

Espero que hayas pasado un buen finde en BCN; pudiste probar alguna de las patatas bravas épicas y típicas? un vinito en la calle argentería quizás?

dwalks dijo...

hans, que te veo venir. esto no es una mera cortina de humo para introducirnos en el mundo del tunning, con sus neones y sus bifaros antiniebla.

Hans dijo...

HannaB, Xurri: en absoluto: de hecho, hay lugares donde es imprescindible conducir incluso por debajo de esos límites (travesías urbanas, zonas de colegios...) Pero de ahí a que haya que ir por la R-2 a 120 km/h, en un tramo con visibilidad limpia de cinco kilómetros... No fastidiemos! Y como ese lugar -tanto no, pero parecido- hay miles con radares. Sólo para recaudar. Impuestos paralelos, no más.

Xurri: haré breve glosa de la estadía barcelonesa en breve. No papas bravas at all :-(

Dwalks: No, no. Un caballero JAMÁS osaría deshonrar a su coche con semejantes adherencias inmundas. Del mismo modo que un caballero JAMÁS osaría conducir con los antinieblas activados salvo en caso de niebla cuasilondinense. Lo contrario es propio de hijos de puta [(c) "Amanece que no es poco"]